diciembre 04, 2011

Científicos intentan recuperar al desaparecido gigante mamut lanudo

Los científicos creen que puede ser posible clonar un mamut dentro de cinco años después de encontrar la médula ósea bien conservado en un hueso del muslo se recuperó de permafrost del suelo en Siberia.

Dos equipos de especialista  del Museo de Sakha (República Rusa) y de la Universidad Kinki de Japón pondrán en marcha trabajo conjunto  el próximo año con el objetivo de recrear el mamífero gigante, según Noticias Kyodo de Japón desde Yakutsk (Capital de Sakha), en Rusia.

El objetivo del equipo, es lograr reproducir un mamut original, mediante la sustitución de los núcleos de los óvulos de un elefante con las tomadas a partir de células de la médula de los mamuts, para producir embriones con ADN de mamut.

Luego, los científicos deben plantar los nuevos embriones en el vientre de un elefante considerando que ambas especies son parientes cercanos. Dentros del proceso se deben cuidar que los núcleos contengan un gen dañado para que funcione la técnica de transplante con más probabilidades de éxito.

Para los científicos involucrados en la investigación desde finales de 1990, la búsqueda de los núcleos con genes intactos de mamut ha sido un reto, debido a que los mamuts se extinguieron hace unos 10.000 años. Pero el descubrimiento en agosto en Siberia de una hueso de muslo intacto han aumentado las posibilidades de una clonación exitosa.

El calentamiento global esta derritiendo el hielo de la tierra en el este de Rusia, que suele estar  casi permanentemente congelado, lo que a elevado la posibilidad de  descubrir mamuts lanudos congelados.

Una pregunta, que podemos plantear; es si el feto de mamut al ser mas grande que el feto de un elefante actual, no podría se contenido por la madre, pudiendo provocarse la muerte de los dos.

Un detalle que ha surgido en algunos sectores religiosos extremos, el señalar que están en contra de estas investigación pues consideran que el hombre esta compitiendo con Dios, sin embargo, desde nuestra óptica pensamos que esas posiciones son absolutamente retrogradas, sobre si les hacemos recordar que tenemos el libre albedrío (entiendo que buscamos el equilibrio en el desarrollo y evolución humanas y recupero del planeta), por lo que Dios, no puede estar en contreto dea de descubrir nuestra esencia y segundo todo camino que nos lleve a comprender justamente nuestro origen biológico y su nexo espiritual, contribuye a nuestra evolución.

Después de todo esta investigación, es sólo un mínima parte todo lo que tenemos aún por descubrir, comprender y aplicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario